domingo, 3 de mayo de 2009

Dudas y cuestionamientos

Es en los momentos más complicados de la vida cuando tus amigos cumplen una función importante en tu vida. Pero a veces, me cuesta no preguntarme ¿qué es un amigo?

A veces creemos que un amigo es quien te dice siempre la verdad, aunque esa verdad te duela, o por lo menos, he solido pensar así... Pero entonces es cuando me pregunto: ¿en serio lo que te está diciendo es la verdad? LA VERDAD? Claro que no... es lo que él/ella está percibiendo, lo que siente en determinado momento, pero para nada es la verdad... y depronto PUM, te la dice, sea lo que sea, te la dice, porque dice ser un buen amigo, alguien que siempre "te dirá la verdad aunque esta duela".. y te duele.... y duele mucho....

¿De verdad es tu amigo? ¿En serio lo es?

Lo cierto es que personalmente, no he encontrado mi propia respuesta a esto, pues temo pensar que muchas veces lo más importante es la intención con la que esta persona te dice "LA VERDAD". Y también me he dado cuenta de que aunque digan que la intención es una, la 'real' intención está muy oculta.
Puede que digan que su intención no es lastimarte, pero: ¿de verdad no quieren lastimarte?

Siempre he querido pensar que a mi alrededor tengo varios amigos que son incondicionales, que siempre puedo contar con ellos para lo que sea, pero depronto llega el momento grave en tu vida, una crisis y... te sientes sola... y depronto sientes que ni siquiera es oportuno molestarlos con tus quejas y reclamos con la vida porque ellos mismos ya tienen sus propias quejas y reclamos... empiezas a pensar que éso es solo impresión tuya, pero ¿de verdad sólo es impresión tuya?

Si es impresión que no estás sola... ¿dónde están ahora tus amigos?
¿La falta de quienes creías tus amigos incondicionales cuando tanto los necesitas es sólo una mentira creada por tu mente triste y melancólica?

3 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

Desde luego el tema de la amistad da para mucho, a mi me gustar teorizar sobre ella, porque la práctica es mas difícil.
Besos!!

Elena Cardenal dijo...

Por cierto, me encanta la cabecera que tienes en el blog.

Ktico dijo...

Para PROYECTO DE ESCRITORA

Gracias por tus comentarios, y sí, estoy de acuerdo, la amistad es un tema muy pero muy complicado incluso de teorizar...

:)